aislamiento térmico
El aislamiento PIR rebajado garantiza un techo cálido, el mejor aislamiento y un material muy resistente y de fácil instalación
¿Cómo elegir el aislamiento adecuado?
El criterio de rendimiento térmico
Todos los materiales de aislamiento se caracterizan por el coeficiente Lambda (λ) de conductividad térmica y el coeficiente R de resistencia térmica. Cuando la conductividad disminuye, la resistencia aumenta y, a la inversa, cuando la conductividad aumenta, la resistencia disminuye. Por lo tanto, un buen aislante tiene un bajo coeficiente de conductividad y un alto coeficiente de resistencia.
Las prestaciones del material y del aislamiento también dependen de los acabados del producto y del método de instalación elegido. Los tableros aislantes de un solo acabado y borde recto son menos efectivos que los acabados superpuestos o machihembrados. Los bordes rectos pueden filtrar aire entre los paneles si no se mantienen bien unidos. Los paneles con bordes ranurados o machihembrados encajan perfectamente y forman un conjunto hermético, por lo que no hay pérdida de calor.
El método de colocación encolado es óptimo porque el material aislante no es perforado por elementos de fijación que inevitablemente crean puentes térmicos. Las protecciones de plástico para tornillos que se supone que evitan el puente térmico son totalmente inútiles, solo agrandan el agujero en el material aislante y no cambian absolutamente nada a la excelente conductividad térmica del tornillo.
EPDM-TPO comercializa en exclusiva aislamiento PIR con resistencia térmica de alto rendimiento. Todos los paneles están ranurados o machihembrados para respetar las prestaciones del material aislante, los métodos de instalación por encolado o lastrado no crean puentes térmicos. El aislamiento de su techo es óptimo.
El método de instalación para su techo plano
En el sistema de techo tibio EPDM-TPO, sus aislamientos PIR están pegados o lastrados.
El pegado se realiza sobre la barrera de vapor autoadhesiva con masilla de poliuretano, fácil de implementar, luego se pegará la membrana de EPDM a los paneles aislantes, con cola de neopreno, o con cola acrílica solo sobre el velo de vidrio aislante superficial.
El lastrado se realiza tras la instalación de la impermeabilización de EPDM sobre el aislamiento. Los aisladores PIR se montan sobre la barrera de vapor autoadhesiva, la membrana de EPDM se coloca sobre la capa de aisladores PIR, fijada al pie del antepecho, pegada a los montantes. A continuación, la membrana de EPDM se protege con un fieltro geotextil antiperforación. Finalmente, sobre el fieltro protector, el lastrado por vegetación, grava rodada o losas sobre montantes asegura la estabilidad de la parte actual.
Recordatorio de la importancia de la barrera de vapor
Es estrictamente esencial colocar una barrera de vapor debajo de la capa de aislamiento, la barrera de vapor también se denomina pantalla debajo del techo. La capa de aislamiento PIR contiene aire que a su vez contiene vapor. Bajo el efecto de las variaciones de temperatura, este vapor puede condensarse y escurrirse. La barrera de vapor garantiza que esta condensación no se filtre en sus techos.
Los beneficios del aislamiento de alto rendimiento.
Las obras de aislamiento permiten un enorme ahorro energético a largo plazo. Reducir tu consumo energético reduce tus gastos y la factura energética de tu hogar. Luego hay un impacto ecológico importante: la reducción del consumo de energía conduce a una reducción de la contaminación: en la producción y el consumo de energía.


