Membranas EPDM

Nuestras membranas EPDM cumplen con los criterios más exigentes: durabilidad, potabilidad. La implementación es simple y no requiere herramientas especiales.

Las láminas para techos de EPDM están disponibles en 2 espesores: 1,20 mm y 1,52 mm. Se recomienda el espesor de 1,52 mm cuando se lastra la cubierta con vegetación, grava o losas sobre montantes. La lona de EPDM de 1,52 mm de espesor facilita la instalación encolada al ser menos flexible.

Las lonas de EPDM se venden por corte o por rollo.

Techo de membrana EPDM espesor 1,20 mm

Membranas para techos de EPDM de 1,52 mm de espesor

Rouleau de membrane EPDM bassin épaisseur 1,04 mm largeur 6,10 m
Rouleau de membrane EPDM bassin épaisseur 1,04 mm largeur 12,20 m

Tiras de EPDM

1,20 mm o 1,52 mm? ¿Qué espesor de membrana EPDM debo elegir?

La solución económica: la membrana EPDM de 1,20 mm de espesor

La cubierta de EPDM de 1,20 mm de espesor es el espesor mínimo para un techo de EPDM. Es la fiabilidad del material EPDM, asegurando la estanqueidad, al menor coste. La implementación es sencilla y requiere muy pocas herramientas. La longevidad del material de más de 40 años es muy superior a todos los demás materiales que se ofrecen para sellar un techo plano. La membrana EPDM respeta el medio ambiente porque el agua de lluvia no se contamina, es parte del enfoque de desarrollo sostenible.

Las ventajas de la membrana EPDM de 1,52 mm de espesor

La membrana de EPDM de 1,52 mm de espesor tiene varias ventajas

La ganancia de solidez está especialmente recomendada para las membranas de EPDM sobre las que habrá balasto: vegetación, losas sobre montantes, grava rodada, etc. Pero esta ganancia en solidez no la exime del geotextil antipunzonamiento imprescindible para cualquier tipo de lastrado de la membrana.

La implementación es aún más fácil porque la membrana de EPDM de 1,52 mm se dobla menos cuando se pega al soporte, cuando se desenrolla la membrana.

¿Cómo tomo correctamente las costillas de mi sitio de construcción?

La membrana de EPDM debe cubrir la superficie de rodadura, la rampa y la parte superior de los parapetos. En el caso de una pared adosada, la membrana debe elevarse un mínimo de 15 cm sobre la pared.

Si las dimensiones de su techo lo permiten, la membrana será de una sola pieza y no habrá unión entre los tramos a realizar. Sin embargo, hacer una unión entre listones no es difícil, nuestras instrucciones de instalación suministradas con todos los pedidos detallan cada operación con precisión. Una unión entre lamas requiere una zona de solapamiento de al menos 10 a 12 cm, es decir, las 2 lamas se solapan en un ancho de al menos 10 a 12 cm. Si hay uno o más parapetos en la parte central de la cubierta, entonces las juntas entre los tramos se realizarán preferentemente sobre los parapetos.

Las dimensiones necesarias son por tanto el largo y ancho de la parte actual, dentro de los parapetos, la altura máxima de los parapetos, y el ancho de los parapetos.

Para ponértelo más fácil, EPDM-TPO elabora tu presupuesto gratuito sobre un plan, simplemente adjúntalo a tu solicitud a través del formulario de contacto o el formulario de solicitud rápida.

¿Cuál es la ventaja del EPDM sobre el betún o el revestimiento bituminoso?

La sencillez de la instalación.

A diferencia del betún, cuyas muchas tiras necesitan ser soldadas con soplete, la membrana de EPDM es mucho más sencilla de instalar y sin riesgo de incendio o quemaduras.

Las muchas tiras de betún y, por lo tanto, las numerosas juntas entre tiras multiplican los riesgos de fugas e infiltraciones mientras que la membrana de EPDM a menudo se coloca en una sola pieza y la membrana se corta en las esquinas del edificio solo al nivel de la parte superior de los parapetos. .

La ventaja ecológica

La membrana EPDM ofrece un excelente equilibrio ecológico ya que no contiene metales pesados, cloro ni hidrocarburos. Totalmente reciclable, este material tiene un impacto ambiental limitado. La membrana de EPDM no contamina el agua de lluvia, por lo que es apta para recibir sistemas de revegetación y recuperación.

El beneficio económico

Aunque es un poco más cara de comprar, la membrana de EPDM hace una gran diferencia a largo plazo. La vida útil de una membrana de EPDM es de más de 40 años, mientras que el betún es de 10 años en promedio. Entonces, para comparar realmente los costos, debe multiplicar el costo del betún por 4.

¿Qué sustratos son compatibles con el sellado de EPDM?

La ventaja de la membrana EPDM es que se puede utilizar en la mayoría de los soportes:

  • beber,
  • concreto,
  • cartón madera,
  • Aislamiento PIR EPDM,
  • hojas de acero,
  • en renovación sobre revestimiento bituminoso.