techo verde

Todo lo que necesitas para convertir tu techo plano en un techo verde, ecológico, económico y fácil de implementar.

¿Por qué elegir un techo verde?

Una cubierta verde forma parte de la distribución exterior de tu propiedad y contribuye a dotarla de un valor añadido estético y medioambiental. El techo verde actúa como una pantalla anti-UV para la membrana impermeabilizante. Greening le da a su hogar un poco de aislamiento térmico adicional.

Precauciones para implementar el techo verde

Proteger el sellado de EPDM

El primer paso es proteger su impermeabilización de EPDM con un geotextil antipinchazos indestructible y resistente al desgarro. El solape mínimo entre tiras es de 10 cm.

Tenga cuidado de no usar sujetadores peligrosos para su sello de EPDM. No se deben utilizar clavos, tornillos, grapas para fijar el geotextil u otros elementos del sistema de revegetación. El peso del sustrato es suficiente para lastrar y fijar el geotextil y las placas de drenaje.
Del mismo modo, se deben evitar herramientas como los cúteres para eliminar el riesgo de perforación de la membrana, preferir estas tijeras de punta redonda para cualquier necesidad de cortar fieltros.

Permitir acceso para mantenimiento

Si la superficie de su cubierta verde es grande, o en presencia de salidas de cubierta como pasacables o salidas de ventilación, recomendamos dejar caminos para acceder a todos los elementos que puedan necesitar un mantenimiento regular. Los caminos están delimitados por franjas de protección de grava y se pueden cubrir con grava rodada o guijarros, o incluso con losas sobre montantes.

Las cajas de protección de grava protegen sus salidas de agua de lluvia, evitan la obstrucción por grava pero también por elementos vegetales como hojas muertas o malas hierbas.

¿Mi techo verde necesita riego?

Para vegetación extensa: brotes de sedum, pastos

El riego del techo verde es fundamental durante el período de crecimiento de la vegetación para que el verdor cubra toda la superficie del techo.

Entonces, un riego artificial débil es necesario solo en caso de sequía durante el período de verano.

Para revegetación intensiva o semi-intensiva

Los techos verdes se mantienen luego como un jardín en terrazas con suelo natural y el riego depende de las necesidades de las plantaciones.

¿Qué tipo de plantas son adecuadas para un techo verde?

Extensa vegetación:

Se permiten las siguientes plantas hortícolas o silvestres:

  • Plantas suculentas (tipo sedum),
  • Perennes (tipo clavel),
  • Plantas bulbosas (tipo iris),
  • Hierbas perennes (tipo festuca),
  • Plantas leñosas de bajo crecimiento.

Revegetación semi-intensiva:

El enverdecimiento semi-intensivo es más variado:

  • Plantas suculentas (tipo sedum),
  • Perennes (tipo clavel),
  • Plantas bulbosas (tipo iris),
  • Hierbas perennes (tipo festuca),
  • Plantas leñosas de bajo crecimiento.
  • Plantas arbustivas de bajo desarrollo (hasta 1,50 m de altura),
  • Plantas perennes y pastos (céspedes y prados).

Revegetación intensiva:

La revegetación intensiva es un verdadero jardín en terrazas que puede albergar arbustos un poco más robustos y sobre todo el espesor del sustrato permite el cultivo de un huerto.